jueves, 20 de octubre de 2011

PREGUNTA GENERADORA

¿QUÉ CARACTERIZA A UN MAESTRO DE LENGUAJE?


   TUTORIA N°5

·      POR SER UN EXCELENTE EXPOSITOR

El programa de lenguaje es muy  elemental, su elaboración no solo responde a los propósitos perseguidos sino también a los intereses de los niños y a sus necesidades de comunicación social y expresión, tener esa facilidad de hablar, este exige que los profesores se capaciten para enseñar con eficacia, solamente un maestro con una gran  preparación puede ofrecer las mejores garantías de éxito.  

Además del completo dominio de la materia debe el maestro debe poseer curiosidad científica, porque ella nos permite estar al día en  información cultural.




·         POR SER UN BUEN LECTOR

Un buen maestro de lenguaje también debe tener profundamente arraigada la costumbre de leer día a día no solamente asuntos de su profesión, sino también aquellos que amplíen  su cultura general.
 Además debe tener un amplio dominio del idioma, así en sus manifestaciones orales como escritas, Debe tener una excelente voz, debe ser un buen lector, un hábil conversador, un feliz expositor, un  excelente orador capaz de improvisar.  

No se nace nunca con la capacidad de maestro ya madura, la capacidad se nos va dando con el estudio y el trabajo constante le leer, es así como uno se enriquece de conocimiento


IRMA ROBAYO R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario